Nieve Como Cenizas de Sara Raash

7:25 a.m.


Título: Nieve como Cenizas
Autora: Sara Raasch
Editorial: Del otro extremo
Género: Fantasía
Sinopsis:


Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.



Nieve Como Cenizas es un libro de Fantasía que nos cuenta sobre ocho reinos. Hay cuatro reinos estacionales que significa que cada uno de estos reinos tienen una estación fija y que no van cambiando a lo largo del año. Estos son Invierno, Primavera, Verano y Otoño. Y también están los otros cuatro reinos rítmicos que significa que cada uno de ellos tienen las estaciones del año normales y se van sucediendo tras si. Estos son Kordell, Yakim, Ventralli y Paisly. Estos ocho reinos conforman Primoria. 

Primoria es un territorio lleno de mangia pero el principal lugar en donde esta se concentra es en un barranco en las montañas Klaryn.  hace mucho tiempo, los reyes de los ocho reinos llevaron objetos para concentrar la magia en ellos y poder utilizarla para mejorar las habilidades de sus habitantes.

Nuestra protagonista, Meira, ha nacido en invierno pero solo vivió allí poco tiempo antes de que el rey de Primavera, Angra, atacara su reino y matara o esclavizara a toda la población. Meira logró sobrevivir junto con otras veinticinco personas, entre ellos el hijo de la Reina que fue asesinada, que poco tiempo después se reducieron a diez. 

Cuando Angra atacó a invierno, rompió el relicario de la reina Hannah que era el objeto por donde ella transmitia su magia al reino y es por eso que ahora, con Meira y Mather, el hijo de la Hannah, de dieciseis años de edad junto con  otros sobrevivientes, se las arreglan por buscar las dos partes del relicario para así recuperar la magia de Invierno.



Antes de empezar a leer este libro, me puse a investigar un poco más leyendo reseñas de bloggers y viendo booktubers y tengo que decir que me sirvió un montón porque cuando comencé el libro y me presentaron los ochos reinos, cada uno con sus propias características, no me sentí tan perdida.

Porque hay que decir que Sara Raasch a creado un universo fantástico donde cada reino tiene sus propias peculiaridades. Por ejemplo en Invierno, todas las  personas tienen el cabello blanco y ojos azules y su linaje es femenino lo que significa que solo una mujer puede portar la magia y gobernar al reino. Lo cual es un problema para los personajes inverneños  porque el único heredero que Hannah tuvo es Mather, y es un varón. 




Aun así, con todos estos detalles y cosas de cada reino para mi, Nieve como Cenizas no dejó de ser un libro fluido ya que con cada hecho me atrapaba más y más. Solo hubieron pequeños momentos en los que me pareció un poquito predecible y me ponía a sospechar lo que pasaría, pero al segundo descartaba aquellas sospechas y continuaba con mi lectura.

Hasta que ¡BOOM! empezaron a llegar esos giros inesperados  y LOS SECRETOS que me dejaban con la boca abierta y los ojos como platos y solo me daban ganas de continuar la lectura. 

Sobre los personajes, amé a Meira y su personalidad porque es una protagonista valiente, inteligente y muy decidida y me recordó un montón a Celaena Sardothien de Trono de Cristal. También me pareció muy original que su arma favorita fuese un chakram ya que nunca había oído de eso y simplemente, cuando Meira lo usaba me volaba la mente. Me encantó que, a pesar de no tener recuerdos sobre Invierno y que lo único que sabe de su tierra son las historias que los otros refugiados le han contado, ella siente Invierno como si hubiese vivido toda su vida ahí y sabe muy bien que peleará hasta el final para liberar a los inverneños cautivos por Primavera.

Otro de los personajes es Mather que junto con Meira, ha sido entrenado toda su vida por Sir para luchar por su reino. Como él es el futuro rey de Invierno hay veces en las que se lo encuentra preocupado porque, si es que Invierno puede volver a levantarse de las cenizas ¿Cómo podrá él gobernar un reino donde el linaje es femenino? Así que nos encontramos con un Mather muy valiente y apuesto pero a la vez lleno  de preocupaciones. Este personaje en ocasiones me dio el aire de infantil pero tampoco fue para tanto.

(Posibles spoilers en este párrafo)

Cabe destacar que en este libro hay un triángulo amoroso obviamente conformado por Mather y Meira ya que han crecido juntos desde que eran bebes y ella ha estado toda su vida enamorada de él lo cual se me hizo comprensible. No quiero mencionar a la otra persona que conforma este triángulo porque tal vez podría arruinar una pequeña sorpresa pero aun así esto no tiene mucha importancia en el libro, es decir, todo gira en torno a nuestros personajes tratando de derrotar a Angra.

Así que por último me gustaría felicitar a Sara Raash (ojalá pudiese personalmente jaja) por crear un universo tan maravilloso. Ya que para hacer un libro de  fantasía ,  sobre monarcas y muchos reinos, tuvo que crear la historia del pasado de Primoria, como se formaron los reinos, por qué están como están ahora y para colmo después ponerle esos giros en la trama e ir revelando secretos del reino que han sido mantenidos por  mucho tiempo fue simplemente WOW. Raas has hecho un trabajo maravilloso, te adoro.

Así que sin más que decir y por más que este libro tenga reseñas tanto buenas como malas yo personalmente lo amé y no puedo esperar para leer Hielo como fuego. Le doy 5/5



Frases favoritas:


"Todas aquellas peleas de práctica en las que éramos solo nosotros, dos niños jugando a ser soldados. O dos soldados jugando a ser niños."


"Por eso la literatura es tan fascinante. Siempre está abierta a interpretación, y podría ser cien cosas distintas para cien personas distintas. Nunca es lo mismo dos veces."



You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro y ahora con tu reseña me han dado más ganas aún *-* Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y he visto que tú también lo haces, ya te estoy siguiendo, ¿Me sigues de vuelta? Además tengo un sorteo activo por lo que si me sigues ya tienes una papeleta para ganar uno de los dos libros que sorteo :D Te dejo la dirección del blog
    www.sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguir mi blog! Claro ahora mismo me paso a seguir el tuyo ¡Besotes!

      Borrar

Instagram

Popular Posts

Flickr Images